Ave que vuela, a la cazuela

Perdiz en escabeche (codorniz, pavo, etc...) Para 4 personas. Receta Familia Valdivia

Se arreglan las perdices (dos) o las codornices (seis), quitándoles las plumillas, el resto de tripas, etc. y se abren con las tijeras por la pechuga, sin separarlas del todo y se lavan, dejándolas escurrir.

En la olla exprés, se pone el aceite (sólo el culo) y se marean (sólo dorarlas un poco por fuera), a continuación se va añadiendo sobre la marcha una cebolla entera pelada, una cabeza de ajos sin pelar, dos hojas de laurel, unos granos de pimienta negra, una rama de tomillo, unos palitos de hinojo.

Cuando se ha rehogado todo se añade un vaso pequeño de vino blanco y otro de vinagre, así como sal y agua hasta cubrirlo todo. Se tapa y se pone unos veinte minutos a contar desde que la pesa de la olla empiece a pitar (en la olla exprés rápida la mitad). Se deja un par de días con todo en el frigorífico o en un lugar fresco y luego se sacan las piezas y el caldo se cuela. Se toman frías o a temperatura ambiente.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

13.10 | 23:37

Me alegro que pasarais un día estupendo, quedo con la pena de haber estado alli. Un abrazo a todos. Kaddouri

...
09.10 | 20:00

Me parece una idea estupenda, y el esfuerzo que os ha costado.. aunque no a todos igual...os devlverá ratos buenísimos. No midais el esfuerzo, q si no, se acaba

...
04.11 | 14:54

Con eso de coincidir con el puente, esta vez no hemos podido ir, pero a la próxima ... seguro que si.
Un abrazo para todos.

...
03.11 | 10:47

Gracias a vosotros por vuestra asistencia. Pasamos un buen día. Dentro de un rato pondré las fotos en la página web.
Un saludo

...